Última hora

¡AL FIN!

Se destrabó el conflicto y Argentina recibirá las vacunas de AstraZeneca: ¿Cuántas dosis llegarán?

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti

Se destrabó el conflicto y Argentina recibirá las vacunas de AstraZeneca: ¿Cuántas dosis llegarán?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras la demora en el cumplimiento del envío de dosis, finalmente, AstraZeneca cumplirá con parte del contrato celebrado el año pasado entre el Gobierno argentino y la empresa farmacéutica. De esta forma, llegarán cuatro millones de dosis de esta vacuna contra el coronavirus, según confirmó esta tarde la ministra de Salud, Carla Vizzotti. 

El acuerdo primigéneo entre el Estado argentino y la empresa farmacéutica eran por 22,4 millones, pero el cumplimiento se retrasó y eso generó críticas hacia el Ejecutivo. Sin embargo, la llegada de estas vacunas, permitirán acelerar la campaña que se lleva a cabo en todo el país, e incluir a nuevos grupos objetivos que aún esperan por ser inoculados. 

Las vacunas de AstraZeneca se sumarán a las que se recibirán a través del mecanismo COVAX en el transcurso de este mes. Cabe señalar que el principio activo de estas dosis fue producido en la Argentina por el hub biotecnológico mAbxience (Grupo Insud).

En medio de las críticas por las demoras la llegada de vacunas, el presidente Alberto Fernández, había invocado la intervención de su par mexicano, Manuel López Obrador, quien se comprometió a destrabar el envío de las vacunas durante este mes. Es que justamente, en México, se terminan de envasar las vacunas cuyo principio activo se producen en nuestro país. 

Declaraciones de Vizzotti

En medio del anuncio de la llegada de las dosis de AstraZeneca, Vizzotti, señaló que "sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas". Además señaló que "esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina"

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS