Última hora

Volanta

Créditos ANSES: ¿cómo saber cuánto tendré que pagar cuando termine el préstamo?

La entidad renovó la línea de préstamos para los beneficiarios este año.

Créditos ANSES: ¿cómo saber cuánto tendré que pagar cuando termine el préstamo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) renovó la línea de créditos para jubilados y pensionados. Sin embargo, dentro de unos días, el resto de beneficiarios podrá solicitar esta línea crediticia que otorga la entidad a sus beneficiarios. En este sentido, es necesario remarcar ciertos detalles a tener en cuenta. 

En primer lugar, el organismo estatal estableció que los montos de los préstamos vayan desde los $5.000 a los $200.000. En este sentido, conviene pedir lo que se necesite para no pagar más al finalizar el crédito. Sucede que, además, los beneficiarios podrán solicitar una línea crediticia con una cuota mensual que no supere el 20% de los ingresos mensuales. 

De este modo, la ANSES precisó que el monto final está unido a la prestación como a la afectación del salario. Teniendo en cuenta esto, los jubilados que reciban $20.571, podrán pagar cuotas que asciende hasta los $4.114, mientras que en aquellos beneficiarios con salarios cercanos a $40.000, la cuota mensual no podría superar los $8.000. 

En cuanto a la financiación, la entidad previsional establece que los créditos puedan pagarse en un total de 24, 36, 48 o 60 cuotas. Por esta razón, el máximo de edad permitido por el organismo para los créditos es de 88 años y se establece, en este caso, un plazo más corto de devolución. Las cuotas son calculadas con el sistema de amortización francés, es decir que las primeras son más altas que las últimas. 


Bono de $1.500

Cabe destacar que, para este mes, la ANSES determinó una asistencia económica para ciertos jubilados y pensionados. Se trata de aquellos titulares que cobran hasta $30.856 mensuales, quienes recibirán un bono de $1.500. Este mismo monto extra se pagará en el mes de mayo con el objetivo de que los haberes previsionales no pierdan contra la inflación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS