Última hora

Está perfecto

Aumentan los precios de las multas por conducir alcoholizado en ciudad de Salta: a cuánto escala

Refuerzan las medidas para evitar infracciones y accidentes de tránsito

Aumentan los precios de las multas por conducir alcoholizado en ciudad de Salta: a cuánto escala
miércoles 29 de mayo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a existir la Ley de Alcohol Cero e intensificar los controles viales para prevenir que conductores borrachos manejen las calles de la provincia de Salta, los casos aumentan con el correr de los días. Es por ello que autoridades decidieron elevar el valor de la multa para los automovilistas que infrinjan las normas y aplicar otras medidas disciplinarias.

En las últimas horas, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, José Luis Napoleón Gambetta, informó que se detectan un promedio de entre 100 y 200 conductores ebrios los fines de semana. Una cifra escandalosa que pone en alerta a los funcionarios de la ciudad, quienes tuvieron que rever los castigos para frenar este flagelo social.

multa alcohol borracho Salta

No obstante, pese a las normativas vigentes, parece ser que los automovilistas no escarmientan y siguen ingiriendo bebidas alcohólicas mientras manejan. Es por ello que el estado de la capital salteña busca implementar una medida que ataque directamente al bolsillo. En esta línea, se fijó un precio mínimo de $150.000 que puede variar según diversos atenuantes: grados de alcohol por litro de sangre y la reincidencia del mismo.

Además de la multa, el infractor sufrirá el secuestro de su vehículo junto con la licencia de conducir y estará imposibilitado de manejar hasta que cumpla la pena impuesta por el Tribunal de Faltas. Por otra parte, la municipalidad quitó la figura del “conductor acompañante” quien podía manejar el vehículo si se detectaba que el chofer estaba alcoholizado. Tampoco se podrá dar aviso a una tercera persona para que lo venga a socorrer y se lleve el rodado.

Estas medidas intentan concientizar a los sujetos de cederle el volante a un conductor designado o bien hacer uso del transporte público para evitar generar posibles accidentes de tránsito y evitar fatalidades. Cabe destacar que esta normativa ya entró en vigencia y se desarrolló luego del fatídico accidente en Avenida Paraguay y tras encontrar a Monseñor Cargnello reconociendo que ingirió bebidas prohibidas y no tener el registro habilitante. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS