Última hora

PRO

Le soltó la mano: el duro comunicado de Mauricio Macri en contra de la gestión de Javier Milei

Las críticas del informe se centran en la falta de consensos políticos para avanzar en la agenda legislativa

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El PRO, con la firma de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, lanzó un contundente informe analizando los primeros seis meses de gestión del Gobierno de Javier Milei. El documento de la Fundación Pensar -think thank del partido- destaca el rumbo económico como positivo, celebrando la consolidación del déficit fiscal cero y la reducción de la inflación, los más bajos en 28 meses. Sin embargo, no escatima críticas al calificar este período como el "peor arranque legislativo de la democracia".

El análisis, estructurado en cuatro capítulos, señala que, si bien hay avances en lo macroeconómico, persisten desafíos significativos en la actividad económica, el empleo y los ingresos de los argentinos, afectados por la caída continua y la falta de recuperación. Además, el expresidente argentina critica la falta de consensos políticos para impulsar la agenda legislativa, atribuyendo esta situación a la inexperiencia tanto del Gobierno como de la oposición.

El informe también aborda el tema de los piquetes, señalando un aumento en la conflictividad social durante el mandato de Milei, especialmente en relación con las políticas de orden público gestionadas por Patricia Bullrich.

Este aspecto refleja tensiones internas dentro del PRO, donde Bullrich emerge como una figura clave, disputando espacios de poder con Mauricio Macri y posicionándose junto a La Libertad Avanza.

El contexto político actual sugiere una dinámica de competencia y convergencia entre el PRO y La Libertad Avanza, aunque Macri ha manifestado su resistencia a una fusión directa. En este escenario, el expresidente busca fortalecer estratégicamente al PRO, manteniendo su autonomía frente a un electorado compartido con el Gobierno y la emergente fuerza de Milei.

Este informe no solo marca una evaluación crítica de la gestión de Milei hasta el momento, sino que también anticipa movimientos futuros dentro del PRO, incluyendo el liderazgo de Martín Yeza en la Asamblea del partido. La incógnita ahora es cómo estas dinámicas internas y externas influirán en el futuro del partido y en las posibles alianzas electorales que puedan formarse de cara a los próximos desafíos políticos del país. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO