Última hora

Está desesperada

Llamado a la solidaridad: salteña pide ayuda para costear una grave enfermedad

Claudia es una vecina que habló en exclusiva con Voces Críticas para hacer un desesperado pedido a la comunidad

Llamado a la solidaridad: salteña pide ayuda para costear una grave enfermedad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Claudia Carrizo es una jóven mamá de bajos recursos económicos que sufre fuertes convulsiones a causa de su diagnóstico de epilepsia. Para poder frenar estas descargas eléctricas que le produce su cerebro, la salteña debe realizar un tratamiento con medicación. Sin embargo, el acceso a esta es prácticamente inalcanzable debido al elevado costo: 300 mil pesos al mes. 

La mujer reside en el barrio Palermo Oeste zona alta habló en exclusiva para Voces Críticas y contó que esta batería de pastillas evitan que le agarren las crisis de convulsiones. No obstante, la falta de recursos económicos y la extrema situación de vulnerabilidad a la que se encuentra dificulta que pueda comprarlas con recursos propios. Es por ello que pidió la solidaridad de todos los salteños

Salteña solidaridad salud

En este contexto, Claudia detalló el nombre de los fármacos que necesita para mantener estable su salud: “Brivaracetam 1000 gramos, Lamotrigina 100 mg, Clonazepam de 10 mg; y Carbamazepina de 400 mg”. Además, contó que es madre de dos niños -de 11 años y uno de 6 meses- y que está desempleada. Esta difícil situación económica le generó una suspensión en la ingesta de estos remedios vitales para que pueda desarrollar una vida plena y sin riesgos. 

“Cuando no tomo la medicación me agarran los ataques epilépticos. Me puedo caer; mis hermanas me dicen que me doblo entera y que a veces pierdo la lengua para adentro”, confesó. Ante esto, los neurólogos sostuvieron que tiene que tener cuidado cada vez que tenga convulsiones, porque puede ser severamente perjudicial para ella. “Me agarran cada vez más seguido y puedo caer en un coma epiléptico”, exclamó la salteña

En este marco, a Claudia no le queda otra opción que adquirir la medicación a cómo dé lugar. Es por ello que realizó una llamado a la solidaridad de los habitantes donde apeló a la sensibilización y empatía por su condición. Según sus propias palabras cada caja cuesta entre 70 mil y 170 mil pesos, un valor inalcanzable para una madre con un niño lactante y sin trabajo. 

@vocescriticas Claudia Carrizo Vive en Barrio Palermo Zona Oeste alta Claudia es una joven mamá humilde de escasos recursos que sufre convulsiones violentas y necesita ayuda para poder seguir su tratamiento con medicación. La medicación que toma aproximadamente cuesta más de 300 mil pesos al mes. Se trata de una batería de pastillas que evitan las convulsiones y hace más de 4 meses está sin tratamiento. Claudia apela a la solidaridad de los salteños para poder tener su medicación. Su alias es claudia.589.rija.mp Y su número 387 562-2842 #salta #vocescriticas #saltacapital #Salta #convulciones #epilepsia ♬ Epic Orchestra - Red Cat Blue

“Las pastillas son muy costosas y no las puedo conseguir. Traté de buscar al Ministro de Salud y nunca puedo dar con él para que me ayude”, afirmó la joven. Además aseguró que siempre que se presentó en su oficina “o no está o se ha ido de viaje”. Los recursos de Claudia quedan limitados debido a que se tiene que trasladar con su bebé y que, puede tener un ataque de epilepsia el cuál no sólo pone en riesgo su vida, sino también la del chiquito. “Ya me caí con él, ya me agarró un ataque de convulsión en la calle”, señaló. 

Para aquel que quiera colaborar con esta causa lo pueden hacer mediante el depósito de dinero en su billetera virtual cuyo alias es claudia.589.rija.mp o bien, a su número de teléfono 387 562-2842. “Necesito la ayuda yo, estoy desesperada”, sentenció.

La situación de Claudia pone de relieve los desafíos que enfrentan muchas personas con enfermedades graves en un contexto de dificultades económicas y recortes en los servicios de salud pública. La solidaridad y el apoyo de la comunidad son más importantes que nunca para la salteña que lucha contra esta enfermedad devastadora y sus pequeños hijos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS