Última hora

Efecto motosierra

Las pymes salteñas en alerta: al menos un 15% ya cerró y el resto lucha por sobrevivir

Aunque aseguran que tenían cierta base para soportar algunos meses, manifiestan que la "espalda se acabó"

Las pymes salteñas en alerta: al menos un 15% ya cerró y el resto lucha por sobrevivir

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un contexto de fuerte crisis económica, las pymes salteñas se encuentran en alerta ante la falta de medidas paliativas que les permitan continuar con su actividad y manifiestan sufrir la drástica caída del consumo.

La Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta (CPyMES) informó que al menos un 15% de las pymes salteñas ya cerraron y los emprendedores son afectados por el derrumbe de las ventas en medio de la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos.

Pymes salteñas

Miriam Guzmán, la tesorera de la CPyMES dijo, en diálogo con Salta/12, que algunas empresas tenían cierta base para soportar la crisis por unos meses, “pero esa espalda se acabó” a partir de las políticas de recorte impulsadas por el Gobierno de Javier Milei.

Como consecuencia de la baja en el consumo y de los cierres, una gran cantidad de trabajadores fueron despedidos de las pymes salteñas. Es que, en un contexto de menor recaudación para los negocios, también deben afrontar mayores gastos vinculados a las tarifas.

Pymes de Salta

Por otro lado, la Colectiva Social Mamá Sara realizó un relevamiento para conocer el estado económico de más de 200 emprendimientos de bienes y servicios. En los resultados registraron aumentos desmedidos en los insumos que utilizan para la actividad. En este punto, advirtieron que la mayoría adquiere productos de otras provincias, generalmente de Buenos Aires.


En cifras concretas, relevaron que el consumo cayó más del 30% por el aumento sostenido de los precios y la reducción del poder adquisitivo de los ingresos de los clientes. La situación se agravó especialmente en marzo, donde los resultados de las políticas nacionales se vieron más reflejadas en el día a día. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS