Última hora

Un mimo al alma

Un bebé salteño fue abandonado en el Hospital Materno Infantil: una enfermera se apiadó de su situación

El niño de corta edad, que padece una enfermedad terminal, encontró el amor

Un bebé salteño fue abandonado en el Hospital Materno Infantil: una enfermera se apiadó de su situación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un bebé salteño fue abandonado a su suerte en el Hospital Materno Infantil. Desde que nació el pequeño, sus padres desaparecieron y lo dejaron en la sala de neonatología bajo los cuidados médicos del personal de salud a cargo. Sin embargo, esta triste historia terminó con un final feliz.

Una enfermera que se ocupó del niño desde sus primeras horas de vida generó un lazo de cariño, contención y afecto con su paciente. No obstante, tras la ausencia de sus progenitores había ingresado al sistema de adoptabilidad judicial, pero nadie se anotó.

bebé salteño abandonado hospital Materno Infantil

Esta situación generó que la trabajadora de la salud se haga cargo del niño, quien tiene un corto pronóstico de vida, bajo la condición monoparental. Si bien ella tiene pareja estable, las condiciones de empleabilidad de su cónyuge le impide que esté residiendo en la capital y, por ende, que también se pueda hacer cargo del niño.

La inmensa capacidad de amor de la joven junto a la admiración que tiene el bebé salteño abandonado por ella fue evaluada por la Asesora de Menores e Incapaces, Guadalupe Salatin, la Tutora Oficial, Macarena Saravia, el Fiscal Civil Agustín Vidal y Carina Iradi, secretaria de la Niñez del Poder Ejecutivo quienes determinaron la guardia permanente.

De esta manera, esta dramática historia contó con un final feliz ya que judicialmente el pequeño ahora cuenta con una persona de bien que lo cuida, le compra ropa y juguetes para que transite la vida sin pasar carencias emocionales ni materiales. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS