Última hora

SITUACIÓN CRÍTICA

Dengue en Salta: aseguran que solo el 30% de las personas contagiadas recurren al sistema sanitario

En la provincia ya se confirmaron más de seis mil casos

Dengue en Salta: aseguran que solo el 30% de las personas contagiadas recurren al sistema sanitario

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación epidemiológica se torna cada vez más crítica a raíz del masivo aumento en los casos de dengue en Salta, dado que a pesar de los esfuerzos de las autoridades locales no se logra contener la propagación del virus.

Según el informe emitido por la cartera sanitaria, dura la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo, se detectaron 2.555 nuevos casos de dengue en la provincia, por lo que son 6.479 los contagiados en lo que va del año.

Dengue en Salta

Pese a que estas cifras son alarmantes, la situación se torna aún más crítica debido a que en las últimas horas la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Salta, Adriana Juré, la misma solo representa al 30% de casos reales.

En ese sentido Juré detalló que los números que se dan a conocer corresponden a los pacientes que contraen dengue en Salta y acuden al sistema sanitario, sin embargo, sostuvo que hay muchos afectados que transitan la enfermedad con síntomas leves, por lo cual no se hacen atender.

Dengue en Salta

Ante este panorama hizo hincapié en que la cantidad de contagiados es mucho mayor a la que se da a conocer de forma oficial, por lo cual los pacientes que actualmente colapsan hospitales y clínicas representan a menos de la mitad de las personas que contrajeron el virus.

Por otro lado Adriana Juré manifestó que si bien en las redes sociales circula mucha desinformación, la eficacia de la vacuna contra el dengue está asegurada. Además, aseguró que quienes más dispuestos están a aplicarsela transitaron la enfermedad y la pasaron muy mal. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS