Última hora

Emergencia Sanitaria

Dengue: Orán desplegó un gran cordón sanitario para concientizar a los turistas

Se extreman los cuidados en los accesos a la ciudad

Dengue: Orán desplegó un gran cordón sanitario para concientizar a los turistas
Por Redacción Voces Críticas
viernes 29 de marzo de 2024

SALTA (Redacta Voces Críticas) Tras la emergencia sanitaria que atraviesa gran parte de las provincias del país, la municipalidad de Orán busca hacer foco en la concientización y prevención del dengue. Debido al incremento desmedido de los casos de contagio, operativos de seguridad llevaron acabo estrictas medidas en los accesos a la ciudad.

Es de esperarse que este fin de semana XXL congregue decenas de turistas en los principales destinos de la provincia. Por esta razón, junto a Defensa Civil, un operativo de prevención estará estratégicamente distribuido para informar el correcto cuidado para evitar la picadura del mosquito que porta este invasivo virus.

 Dengue

La campaña tiene como fin extremar las medidas de recaudo para disminuir los contagios. Ante esto, el intendente Baltazar Lara Gros reveló que esta iniciativa de trabajo surgió de una reunión llevada a cabo junto a médicos, infectólogos y personal vinculado al área de la salud.  

Asimismo, el jefe comunal aseguró que los casos de dengue en dicho municipio “está controlado”. No obstante, remarcó en medios locales que, de no prestar la atención correspondiente al cuidado de la salud, “se puede desencadenar algo muy fuerte”.

 

A su vez, se vanaglorió del bloqueo que realizó la Municipalidad mediante los cordones de contención para atender los casos sospechosos. Finalmente, el funcionario exigió la colocación de repelentes y la eliminación de focos donde puede reproducirse el insecto. De igual manera, aseguró que cuenta con un plan óptimo para la contingencia de pacientes con síntomas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS