Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Vacunas contra la gripe: ¿quiénes pueden acceder de forma gratuita?

Esta vacuna puede aplicarse junto a cualquier otra y con cualquier intervalo de tiempo

Vacunas contra la gripe: ¿quiénes pueden acceder de forma gratuita?

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la campaña de vacunación contra el virus influenza, el Gobierno de Salta informó quienes aplicarse la vacuna contra la gripe de forma gratuita según el esquema planificado por el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.

Como cada año, la campaña de vacunación antigripal comenzó ante la llegada del otoño, con el fin de que los ciudadanos estén inmunizados previo al inicio de la época invernal, momento en que se registra la mayor circulación del virus.

Vacuna contra la gripe gratuita

Las personas mayores de 65 años de edad se encuentran dentro del grupo de mayor riesgo, por lo cual desde la cartera sanitaria provincial acudieron a residencias de adultos mayores donde aplicaron más de 450 dosis.

La vacuna contra la gripe se aplica de forma gratuita a personal de salud; embarazadas; puérperas (hasta 10 días después del parto); niños de entre 6 y 24 meses; mayores de 65 años; personas de entre 2 y 64 años de edad con factores de riesgo.

Vacuna contra la gripe gratuita

Además se debe tener en cuenta que, según la disponibilidad de las dosis, también se vacuna de forma gratuita a quienes prestan servicio en los sectores de seguridad pública y de las fuerzas armadas.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud Pública recordaron que la vacuna contra la gripe se puede aplicar junto a otras, incluidas las vacunas contra el COVID-19, y con cualquier intervalo de tiempo.

Para la campaña de vacunación antigripal 2024 Nación envió 113.220 dosis a la provincia, las cuales fueron distribuidas entre todas las áreas operativas, con el objetivo de inmunizar de forma masiva en hospitales, centros de salud, puestos vacunatorios y de forma domiciliaria en zonas rurales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS