Última hora

FALTA DE RESPETO TOTAL

Repudio: un salteño, para ganar popularidad, pintó a la virgen mostrando los senos y la exhibe en la vereda

El cura del pueblo lanzó un inesperado mensaje

Repudio: un salteño, para ganar popularidad, pintó a la virgen mostrando los senos y la exhibe en la vereda

Salta (Redacta Voces Críticas) Las celebraciones religiosas de los habitantes de Campo Quijano por semana santa, quedaron verdaderamente opacadas tras enterarse de la creación de un cuadro de dos metros de altura con la imagen de Virgen María con sus senos al desnudo. El echo generó repudio y consternación, aunque recibió el apoyo del cura del pueblo.

Lautaro Rojas fue el joven artista plástico que se encargó de llevar a cabo esta polémica representación de la Santa Madre. El pintor tiene en su haber un repertorio de más de ochenta obras cuyas temáticas tienen a la mujer como protagonistas. Además, mediante esta canalización artística, Rojas pretende abordar temáticas vinculadas a todo lo relacionado con lo femenino, las energías y su espiritualidad.

Virgen María

No obstante, el enorme cuadro se encuentra exhibido en plena avenida 9 de Julio, sobre el negocio familiar, ante la vista de los transeúntes y a metros de la parroquia Santiago Apóstol. Como era de esperarse, el descontento de los católicos no tardó en manifestarse frente al sacerdote, Sergio Chauque, quien no realizó declaraciones públicas, aunuqe si adoptó una reacción inesperada.

Voces cercanas a la institución religiosa aseguraron que el representante cristiano catalogó a esta gigantografía de la Virgen María con sus senos al aire como “libre expresión”. Vecinos y turistas que pasan frente a la pintura tienen miradas contrapuestas: mientras algunas personas mayores lo desaprueban por completo, otros felicitan a Rojas por mostrar el lado humano de la Santa Madre.

Campo Quijano

Por su parte, el muchacho de 25 años se pronunció al respecto: “Mostrar los pechos de una mujer no tiene nada de malo, sino que es una forma de expresar la divinidad". Por esta razón, exclamó que se inspiró en la Sagrada Concepción, cuando la madre de Jesús es visitada por el Espíritu Santo. La pieza, que cuenta con un tamaño de 130 x 183 centímetros, fue diseñada con acrílicos enfatizando en los colores vivos y alegres. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS