Última hora

aumento salarial

Despidos masivos: los trabajadores del ex ingenio Tabacal rechazaron la propuesta de la empresa

Acusan a la empresa de no responder ante el pedido de una mejora salarial

Despidos masivos: los trabajadores del ex ingenio Tabacal rechazaron la propuesta de la empresa

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio ex Tabacal, dieron a conocer la propuesta que la empresa había realizado para que vuelvan a ser incorporados, lamentablemente no es positiva por lo que los obreros tomarán otras medidas.

Los trabajadores acusan a la empresa de no responder ante el pedido de una mejora salarial y la incorporación de los 38 obreros despedidos. El secretario general del gremio, Antonio Carrizo, dio a conocer que la propuesta no representa ninguna demanda exigida por ellos. 

Ingenio Ex tabacal

El “arreglo” que la empresa les propuso consta de un pago de 100 mil pesos, y generó confusión en los trabajadores, ya que este monto sería descontado en la quincena próxima, por ende, debido a esta noticia los trabajadores instaron a la empresa que tome otras medidas que sí den solución a los reclamos. 

El conflicto entre el gremio y la empresa es un tema que se extiende en el tiempo, donde los trabajadores han tenido que recurrir a movilizaciones y hasta paros laborales porque el Ingenio despidió sin previo aviso a 38 personas.

Días atrás, los trabajadores optaron por llegar a una conciliación obligatoria que puso fin a la medida de fuerza que habían realizado durante algunas jornadas, pero en este momento alzaron la voz para dar a conocer que de parte de la empresa no hay ninguna respuesta que sirve ante los reclamos con respecto al aumento de salarios. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS