Última hora

Campaña de inmunización

El gobierno de Salta continúa con la campaña de vacunación contra la gripe: a quiénes está dirigida

Hasta el momento, se administraron más de 450 dosis en hogares para adultos mayores

El gobierno de Salta continúa con la campaña de vacunación contra la gripe: a quiénes está dirigida

Salta (Redacción Voces Críticas) El programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de Salta ha continuado con la campaña de vacunación contra la gripe en toda la provincia, administrando más de 450 dosis en hogares para adultos mayores. Esta campaña, que forma parte de las medidas preventivas contra el virus influenza, ha logrado completar el esquema de inmunización en muchos casos.

La campaña de inmunización se ha centrado en la población de mayor riesgo, especialmente en personas mayores de 65 años. Los vacunadores del Ministerio de Salud Pública han visitado residencias de adultos mayores en la capital y el interior de la provincia para administrar la dosis correspondiente. Hasta el momento, cerca del 90% de los residentes en hogares permanentes han recibido la vacuna.

Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, destacó que también se ha vacunado al personal que trabaja en estos hogares, asegurando así un entorno más seguro para los adultos mayores. Además, se ha completado el esquema de inmunización en estas instituciones.

En la capital, se ha asistido a 21 instituciones con la campaña de vacunación contra la gripe, mientras que en el interior de la provincia, se ha trabajado en coordinación con hospitales de Tartagal, Orán, Rosario de Lerma y Chicoana.

Las dosis están destinadas a personal de salud, embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas hasta 10 días posteriores al parto, niños de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, y personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo. También se vacuna gratuitamente, según la disponibilidad de dosis, a personal de seguridad pública y de las fuerzas armadas.

Es importante destacar que la vacuna contra la gripe se puede administrar junto con otras vacunas, incluidas las vacunas contra la COVID-19, con cualquier intervalo de tiempo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS