Última hora

Congreso de la Nación

Javier Milei apura el envío de la Ley Ómnibus al Congreso, con reforma laboral incluida

Aunque aún no logró acordar con los gobernadores, desde el oficialismo tienen optimismo en que podrán aprobar el proyecto

Javier Milei apura el envío de la Ley Ómnibus al Congreso, con reforma laboral incluida

Argentina (Redacción Voces Críticas) Javier Milei planea acelerar el debate de la Ley Ómnibus, que incluirá la reforma laboral, luego de Semana Santa. Se espera que la nueva versión del proyecto sea presentada este miércoles en la Cámara de Diputados, con la intención de que sea votada el 25 de abril en el recinto.

El Gobierno confía en contar con los votos necesarios, basándose en los 144 votos obtenidos en la votación en general del primer intento de media sanción del proyecto de Ley Bases.

Sin embargo, las negociaciones con los gobernadores podrían complicar el avance del tratamiento, ya que podrían amenazar con dejar sin quórum la sesión si no ven colmadas sus expectativas, especialmente en lo que respecta al paquete fiscal.

La novedad en esta nueva versión de la Ley Ómnibus es la inclusión de la reforma laboral, que había sido impulsada por el PRO y que actualmente está frenada por la Justicia a través de un amparo presentado por la CGT.

Entre los puntos más controvertidos de la reforma laboral se encuentran la reducción del costo de las indemnizaciones y su reemplazo por un fondo de cese laboral, así como el alargamiento de las pasantías laborales y la sanción de las asambleas en ámbitos de trabajo.

El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, deberá definir los giros de comisión del proyecto en los próximos días. Se espera que la dinámica de trabajo sea a través de plenarios que culminarán el 17 de abril con la firma de los dictámenes, y una semana más tarde se abriría el recinto para la votación.

El Gobierno enfrentará así un desafío importante en las semanas posteriores a la Pascua, ya que deberá negociar con los gobernadores y enfrentar la discusión en el Congreso sobre la Ley Ómnibus, que abarca una amplia variedad de temas y que ha generado polémica en diversos sectores. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS