Última hora

FALTA DE ACUERDO

ADP Salta adelantó que si no restituyen el Incentivo Docente no van a firmar las paritarias

Los docentes salteños se reunirán el próximo 16 de abril con autoridades del Gobierno Provincial

ADP Salta adelantó que si no restituyen el Incentivo Docente no van a firmar las paritarias

SALTA (Redacción Voces Críticas) El próximo 16 de abril los docentes salteños tendrán una nueva reunión paritaria con las autoridades del Gobierno Provincial, sin embargo, desde ADP Salta realizaron una dura advertencia vinculada a la falta de pago del Incentivo Docente.

El secretario general de la Asociación Docente Provincial, Fernando Mazzone, hizo hincapié en que aún esperan la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, cuyo pago fue suspendido por el Gobierno Nacional.

ADP Salta incentivo docente

En ese sentido, detalló que por más que les ofrezcan un incremento salarial del 50%, en caso de que el Incentivo Docente no sea restituido no van a firmar las paritarias, dado que la docencia es el sector más perjudicado por las medidas económicas implementadas por Nación.

En cuanto a esta decisión, desde ADP Salta resaltaron que pese a que les incrementen el salario, si les quitan el FONID de igual manera van a tener un salario bajo, dado que es un ingreso que desaparece.

ADP Salta incentivo docente

Por otro lado, si bien la próxima reunión paritaria se llevará a cabo el martes 16 de abril, desde la Asociación Docente Provincial le solicitaron al ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, que se adelante la fecha.

Además, adelantaron que si no se encuentran soluciones a las problemáticas planteadas no descartan la posibilidad de tomar medidas de fuerza, aunque las mismas analizan realizar distintos tipos de protestas sin perjudicar al estudiantado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS