Última hora

GRAN SUSTO

La Semana Santa inició con un nuevo temblor en Salta: cuál fue su magnitud y epicentro

El sismo ocurrió esta mañana y fue reportado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica

La Semana Santa inició con un nuevo temblor en Salta: cuál fue su magnitud y epicentro

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de este jueves santo se registró un nuevo temblor en Salta, el cual fue sentido por cientos de salteños y reportado por el Institución Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Según el informe emitido por el INPRES, el sismo en Salta se registró este jueves a las 08:53:15 y la magnitud del mismo fue de 3.4 en la escala de Richter, por lo cual su intensidad fue débil y no causó inconvenientes mayores.

Temblor en Salta

El epicentro se situó precisamente a 40 kilómetros al Norte de Tolar Grande, 47 kilómetros al Sudoeste de Catúa, 92 kilómetros al Oeste de San Antonio de los Cobres, con una latitud de 24.242 y una longitud de 67.249.

Además, según la revisión llevada a cabo por un sismológo para confirmar la precisión de los datos, el foco sísmico del temblor en Salta se localizó a una profundidad de 191 km bajo la superficie terrestre.

Este nuevo sismo fue percibido por cientos de salteños, quienes pese al inicio de la Semana Santa y el feriado extra largo terminaron madrugando debido al susto que se llevaron al sentir el temblor en sus viviendas.

Cabe resaltar que el pasado domingo 24 de marzo se registró otro sismo en Salta, el cual tuvo una magnitud de 3.5 en la escala de Richter y cuyo epicentro se situó en la zona Sur de la provincia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS