Última hora

JUEVES SANTO

Monseñor Mario Cargnello lavará los pies a 12 niños en el inicio del Triduo Pascual

Los niños están próximos a recibir la Sagrada Comunión este año

Monseñor Mario Cargnello lavará los pies a 12 niños en el inicio del Triduo Pascual

SALTA (Redacción Voces Críticas) El triduo pascual, considerado los tres días más significativos en la liturgia cristiana, se inaugura este jueves con una ceremonia especial. En esta ocasión, monseñor Mario Cargnello llevará a cabo el lavatorio de los pies a 12 niños de diversas parroquias, quienes están próximos a recibir la Sagrada Comunión este año.

Según el padre Javier Romero, vicario de la Catedral, la ceremonia se llevará a cabo a las 19 horas en la Catedral, donde monseñor Cargnello realizará este gesto simbólico de humildad y servicio hacia los niños.

La misa crismal del miércoles, donde se renovaron las promesas sacerdotales y se bendijeron los óleos para el próximo año litúrgico, marcó el preludio de este triduo pascual. Ahora, el enfoque se centra en la Cena del Señor, que simboliza la institución del sacerdocio y la Eucaristía, así como la demostración del amor a través del acto de lavar los pies.

Mario Cargnello

El programa del triduo continúa con el Vía Crucis de la Familia y los Jóvenes el viernes, seguido por la Pasión del Señor el sábado. El domingo, día de Pascua, se celebrarán misas en los horarios habituales, concluyendo con la bendición y la impartición de indulgencias plenarias por parte de monseñor Mario Cargnello.

Además de las celebraciones litúrgicas, la Semana Santa en Salta se enriquece con la presentación de la "Misa Criolla" por el reconocido grupo folklórico Canto 4. Este evento, que tendrá lugar en plaza 9 de Julio, será el cierre de las festividades organizadas por la Municipalidad, brindando a la comunidad un espectáculo musical memorable. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS