Última hora

Jubilación en cuotas

ANSES: la insólita decisión que se tomó con las jubilaciones de abril

En vistas al nuevo régimen jubilatorio, el gobierno sigue tomando decisiones insólitas con las jubilaciones

ANSES: la insólita decisión que se tomó con las jubilaciones de abril
miércoles 27 de marzo de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) La ANSES anunció que las jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de abril se abonarán en dos tramos, como parte de las medidas adoptadas en el marco de la nueva fórmula de movilidad previsional.

El ajuste mensual por inflación comenzará a regir a partir de julio, pero antes se aplicarán incrementos adicionales y bonos. Además, el organismo previsional anunció que abril, los jubilados y pensionados recibirán un aumento extraordinario del 12,5% para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por la inflación del último año.

Además, se sumará un 13,24% correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024.

Según informó el ANSES, la jubilación mínima en abril será de 171.283,31 pesos, a la que se sumará un bono de 70 mil pesos, alcanzando un total de 241.283,31 pesos. La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 137.026,65 pesos, más un bono de 70 mil pesos, totalizando 207.026,65 pesos. Las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) serán de 119.898,32 pesos, a las que se añadirá un bono de 70 mil pesos, llegando a 189.898,32 pesos.

Esta modificación en la movilidad generará un desdoblamiento en el pago prestacional para no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes. Por lo tanto, habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad y al bono.

En mayo se aplicará un adelanto de la movilidad correspondiente a junio, y en junio, un incremento calculado según la nueva fórmula. ANSES informará próximamente los calendarios de pago del aumento y del bono, asegurando que en ningún caso el índice podrá disminuir el haber que perciben los jubilados y pensionados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS