Última hora

Incentivo financiero

Monotributistas podrán acceder a créditos de hasta $5.000.000: cuáles son los requisitos

Para acceder a los créditos, será necesario cumplir con ciertos requisitos

Monotributistas podrán acceder a créditos de hasta $5.000.000: cuáles son los requisitos
miércoles 27 de marzo de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El sector de los monotributistas está por recibir un incentivo financiero que busca aliviar parte de sus dificultades. Aquellos que estén al día con sus pagos podrán acceder a créditos de hasta $5.000.000, según explicó el especialista en tributación, Guillermo Poch.

Poch destacó que esta medida representa un incentivo importante, ya que los créditos estarán por debajo de la tasa de inflación, lo que efectivamente subsidia parte del costo que los monotributistas vienen pagando por impuestos.

Sin embargo, esta noticia llega en un momento en que se anuncian aumentos en las cuotas del monotributo. De $12.000, pasarán a $26.000, lo que supone un cambio en la carga tributaria para este sector.

MONOTRIBUTISTAS

El especialista señaló que, además, se producirá una reducción en los umbrales de facturación, lo que implica un aumento en la presión fiscal para los monotributistas. Este cambio apunta a una recaudación mayor a través del sistema del monotributo.

Para acceder a los créditos, será necesario cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, estar al día con los pagos mensuales y estar correctamente encuadrado en el sistema. Se espera que estos créditos alivien en parte las dificultades financieras de los monotributistas y les brinden un respaldo en un momento económico desafiante.

Guillermo Poch también destacó que habrá actualizaciones trimestrales de los montos según el índice de precios al consumidor (IPC), lo que permitirá a los monotributistas tener una mejor previsibilidad financiera en un contexto de inflación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS