Última hora

Gran expectativa

PAMI: se confirmó si continuarán o no los medicamentos gratis para jubilados en abril

Luego de negociar con los laboratorios, el PAMI logró definiciones alrededor de esta política

PAMI: se confirmó si continuarán o no los medicamentos gratis para jubilados en abril
miércoles 27 de marzo de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) Tras intensas negociaciones entre el PAMI y los laboratorios, se ha logrado un acuerdo para prorrogar hasta el 30 de noviembre los programas gratuitos de medicamentos para jubilados y pensionados.

Esta medida afecta a los 5 millones de beneficiarios del organismo nacional, quienes podrán continuar accediendo a sus medicamentos de forma gratuita.

El acuerdo incluye la cobertura total de tratamientos crónicos y especiales que requieren atención sostenida, como los oncológicos, para diabetes, HIV, hemofilia, fibrosis quística y hepatitis, entre otros.

Además, se mantendrán los descuentos en medicamentos que alcanzan el 80% del precio de venta PAMI, así como la vía de excepción y el subsidio social para todos los afiliados que lo requieran.

Las cámaras de laboratorios CILFA, CAEME y COOPERLA han rubricado la prórroga del acuerdo, que mantiene los casi 200 activos que estaban en el acuerdo anterior. Además, se establece un esquema de actualización de los precios del plan PVP (Precio de Venta al Público) PAMI que acompaña el índice de inflación (IPC) más un extra del 4% para recomponer el retraso del programa en las ediciones anteriores.

Por otra parte, el PAMI ha anunciado la implementación de nuevos controles sobre los medicamentos, con el objetivo de garantizar que los afiliados puedan acceder a sus medicamentos sin problemas. Se establecerá una mesa de trabajo para resolver las controversias que puedan surgir respecto a la implementación y ejecución del convenio, así como la identificación y aplicación de débitos.

Desde el organismo estatal se ha destacado que este acuerdo garantiza la continuidad de un servicio fundamental para los jubilados y pensionados, asegurando que puedan acceder a sus medicamentos de forma gratuita y sin inconvenientes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS