Última hora

Personal de casas particulares

Feriado por el Día de las Empleadas Domésticas: ¿Cuándo es?

Los empleadores están obligados por ley a abonar el doble de la jornada laboral habitual y establecida

Feriado por el Día de las Empleadas Domésticas: ¿Cuándo es?
miércoles 27 de marzo de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Según la ley, el Día del Personal de Casas Particulares es una fecha especial para reconocer el arduo trabajo de las empleadas, y se decretó un día en especial durante el mes de abril.

Según los datos de la ley de empleadas domésticas, existe la legislación argentina que respalda que el 3 de abril sea una jornada no laborable para quienes desempeñan este tipo de trabajo. Entonces significa que pueden prestar o no servicios ese día.

empleadas domésticas

Los empleadores están obligados por ley a abonar el doble de la jornada laboral, ya que esto se haría en cualquier otro tipo de trabajo cuando se debe asistir aún siendo feriado. Pero, aquellas mujeres que decidan ir a su trabajo si o si deben percibir el doble de su salario habitual, ya que este monto es un derecho.

Según la ley, esta ganancia se liquida en los haberes del mes siguiente, osea mayo.  Es importante destacar que las empleadas domésticas tengan estos derechos y den a conocer cuando no son respetados.

Si bien es un día de celebración y descanso como cualquier feriado, las empleadas domésticas tienen el mismo derecho a no trabajar y cobrar igualmente, sea si cumplen o no las tareas habituales por hora, como por mes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS