Última hora

Día de Malvinas

Salta: así serán los homenajes a los veteranos de Malvinas en el Campo Histórico de la Cruz

Así se vivirá en Salta el 42° aniversario del Día del Veterano de Guerra y los Héroes Caídos en Malvinas

Salta: así serán los homenajes a los veteranos de Malvinas en el Campo Histórico de la Cruz
miércoles 27 de marzo de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) En conmemoración del 42° aniversario del Día del Veterano de Guerra y los Héroes Caídos en Malvinas, la provincia de Salta se prepara para homenajear a los héroes de la guerra con una serie de actividades programadas para los días 1 y 2 de abril.

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, se reunió con veteranos de guerra para organizar estas importantes ceremonias en honor a los veteranos, que se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

El día lunes 1° de abril, a partir de las 17:30 horas, se realizará el reparto de chocolatada para todos los presentes, con la colaboración del Ejército Argentino. Durante este evento, se presentarán las bandas de música de la Municipalidad de Salta, del Servicio Penitenciario y de la Policía de la Provincia, así como grupos y solistas folclóricos.

A las 23:30, se llevará a cabo el acto central, donde se recordará a los 34 héroes salteños caídos en Malvinas, con la presentación de antorchas en su honor. El acto incluirá el Himno Nacional Argentino, palabras alusivas a cargo de un familiar de un héroe salteño caído en Malvinas y un minuto de silencio.

El día martes 2 de abril, a las 10:00 horas, se realizarán los actos centrales en el monumento a los Héroes Salteños, donde se entronizará la imagen de la Virgen de Luján, una réplica que acompañó a los combatientes en la Guerra de Malvinas de 1982. Posteriormente, se llevará a cabo el tradicional desfile Cívico-Militar.

Juan Guanuco, de la Coordinación Provincial de Veteranos de Guerra, destacó el orgullo de contar con el constante acompañamiento del Gobierno provincial en esta causa. Alberto Barros, de la Dirección de Aportes Institucionales, invitó a todos a participar de estas actividades, que son gratuitas y abiertas a todo el público, subrayando la importancia de mantener viva la memoria de la Gesta de Malvinas y el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y los espacios marítimos correspondientes.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y de la Provincia, así como de la Secretaría de Prensa y funcionarios del área de Ceremonial y Protocolo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS