Última hora

Country Carmel

María Marta García Belsunce: la Justicia condenó a prisión perpetua a Nicolás Pachelo

Los jueces condenaron al principal sospechoso de este caso tan mediático luego de 21 años y cinco meses

María Marta García Belsunce: la Justicia condenó a prisión perpetua a Nicolás Pachelo
miércoles 27 de marzo de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Justicia determinó que Nicolás Pachelo sea condenado a prisión perpetua por el crimen de la socióloga María Marta García Belsunce, en el 2022 había sido absuelto por la mayoría en la causa que lo tenía como único acusado del caso.

El nuevo fallo por el crimen de García Belsunce fue firmado por los jueces de la Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense, donde Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño revirtieron la absolución que le había sido otorgada al acusado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro en el año 2022. 

maria marta

Por ello, los jueces condenaron al principal sospechoso de este caso tan mediático luego de 21 años y cinco meses de haber sucedido el asesinato. Además, en estas dos décadas hubo otros tres juicios que no lograron esclarecer con certeza lo que había sucedido en el Country Carmel. Incluso, en estos tres juicios hubo distintos sospechosos del homicidio.

Los jueces a cargo del caso de García Belsunce señalaron que el acusado quien continúa preso, ahora está condenado por una serie de robos ocurridos en distintos countries y se le suma la cadena perpetua por haber asesinado a esta mujer de cinco disparos en la cabeza.

Anteriormente, en el fallo del 2022, el acusado solamente había sido condenado por robos, pero se lo había absuelto del crimen de María Marta. En esa oportunidad, los jueces Esteban Andrejin y Osvaldo Rossi habían tomado la decisión de darle absolución, pero el presidente del tribunal, Federico Ecke votó en disidencia por darle cadena perpetua. Informa Voces Críticas.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS