Última hora

Clases virtuales

Se paralizó una obra de la escuela Joaquín Castellanos: los chicos se turnan para cursar

Voces Críticas pudo conocer la situación que se vive en el establecimiento educativo de la capital

Se paralizó una obra de la escuela Joaquín Castellanos: los chicos se turnan para cursar
miércoles 27 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) A casi un mes del inicio del ciclo lectivo, la escuela Joaquín Castellanos sufre una grave problemática que afecta a la educación de los chicos. En este contexto, Voces Críticas pudo acceder a los detalles de la situación que vive la institución y conocer el reclamo de los padres.

El comienzo de clases no fue común y corriente para la escuela Joaquín Castellanos, que sufrió hechos similares en ocasiones anteriores. Es que los alumnos no asisten de forma presencial con regularidad y se las deben arreglar para continuar con sus estudios en medio de un panorama difícil.

Escuela Joaquín Castellanos

Según informaron a este medio, el establecimiento educativo tiene paralizadas las obras en los baños, por lo que solo cuentan con uno. Por esta razón, los estudiantes se alternan entre clases de modalidad presencial y de modalidad virtual.

La escuela Joaquín Castellanos cuenta con un solo baño: una semana asiste un grupo de niñas, y a la siguiente un grupo de niños. La situación se volvió cada vez más difícil tanto para los chicos como para los maestros.

Escuela Joaquín Castellanos

De acuerdo a la información que pudo obtener este medio, los padres no obtuvieron respuesta alguna por parte de las autoridades de la institución ubicada en Avenida Reyes Católicos al 1580.
Como si fuera poco, se reportan cada vez más ausencias por casos de dengue. Los contagios impactaron tanto a los docentes como a los alumnos. Todo ello ocurre en un contexto donde las obras públicas se paralizaron a nivel nacional. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS