Última hora

ALARMA POR CONTAGIOS

Dengue en Salta: se superó la brecha de los 4000 contagios y se pronosticó un pico en las próximas semanas

Las autoridades de salud instan a la población a tomar medidas de concientización y prevención

Dengue en Salta: se superó la brecha de los 4000 contagios y se pronosticó un pico en las próximas semanas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Crece la preocupación por el brote de dengue en Salta, ya que superó los 4000 contagios. Las localidades de Anta, Metán, Rosario de la Frontera, Capital y el Área Metropolitana, junto con el corredor de la caldera hasta Cafayate y San Carlos, registraron un aumento significativo de casos en las últimas dos semanas.

El Dr. Francisco García Campos, de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, advirtió que se espera un pico máximo de contagios de dengue en Salta, en aproximadamente dos semanas, para mediados de abril.

dengue en Salta

Ante esta situación, las autoridades de salud instan a la población a tomar medidas de concientización y prevención. Se destaca la importancia de combatir la fase acuática del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, mediante la eliminación de larvas. 

Además, se informó que estudios recientes en Orán, Tartagal y Salvador Mazza revelaron una resistencia del 90 al 95% hacia los piretroides en las poblaciones de mosquitos, lo que requiere cautela en cuanto a las fumigaciones para prevenir el dengue en Salta.

En lugar de esto, se recomienda el control de las poblaciones de mosquitos con la aplicación de larvicidas, un servicio gratuito proporcionado por la provincia de Salta a los municipios. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS