Última hora

Cobertura médica

PAMI ofrece importantes descuentos en medicamentos: en qué patologías se aplican

En nuestro país, más del 50% de los pensionados y jubilados integran este programa

PAMI ofrece importantes descuentos en medicamentos: en qué patologías se aplican

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) reúne una variedad de descuentos aplicables a medicamentos, pero también hay un gran descuento para un tipo específico de patologías.

En nuestro país, más del 50% de los pensionados y jubilados integran este programa, conocido comúnmente como PAMI. El rol del mismo es garantizar la cobertura de medicamentos para todos los jubilados, ya que lamentablemente la mayoría necesita de esta opción.

Dentro del programa, se garantiza al 100% la cobertura de distintos medicamentos, desde PAMI anunciaron que existen también, importantes descuentos para algunos medicamentos que corresponden a patologías específicas. Actualmente las coberturas integran: 100% de descuento para hipoglucemiantes, tiras reactivas e insulina; 100% de descuento en medicamentos para personas afiliadas a PAMI que cuenten con una discapacidad; 100% para medicamentos oncológicos, tratamientos especiales y HIV. 

Además, 50% al 60% de descuento para los medicamentos para patologías agudas, incluso PAMI cuenta con Subsidio Social para medicamentos ambulatorios; 50% al 80% de descuento en medicamentos destinados para patologías crónicas. 

Este programa ofrece de manera completa la cobertura para medicamentos de carácter ambulatorio, donde se podrá acceder hasta un máximo de cuatro prescripciones que no tendrán costo para jubilados y pensionados que estén enfrentando dificultades económicas. Desde el programa proporcionaron información correspondiente para poder retirar los medicamentos.

-Receta electrónica de color banco, es la forma ms habitual de prescripción médica en PAMI.
-Receta manual celeste que debe ser activada: se debe tener activada para que sea aceptada en cualquier farmacia. 

Desde PAMI, les recuerdan a los usuarios que las recetas celestes no activadas no serán aceptadas en las farmacias, sin esta activación no se puede acceder a los medicamentos de forma gratuita. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS