Última hora

Una miseria

Frente a la inflación de enero a marzo, el Gobierno decretó un aumento para los jubilados del 12,5%

Así lo expresó el ministro del Interior, Guillermo Francos, anticipando lo que será la nueva fórmula jubilatoria

Frente a la inflación de enero a marzo, el Gobierno decretó un aumento para los jubilados del 12,5%

Argentina (Redacción Voces Críticas) El ministro del Interior, Guillermo Francos, anticipó que el aumento para los jubilados en abril será del 12,5%, en un esfuerzo por compensar la pérdida de poder adquisitivo ocasionada por la inflación. Este incremento se suma a lo dispuesto por la actual fórmula de movilidad y busca compensar el período enero-marzo.

"Es el máximo esfuerzo que se puede hacer para no complicar el déficit cero", aclaró Francos, destacando las limitaciones presupuestarias del Estado. Además, confirmó que a partir del 1 de abril, los haberes de los jubilados se ajustarán por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que garantiza un ajuste continuo en línea con la inflación.

En términos prácticos, esto significa que la jubilación mínima en abril será de $169.401 y la máxima alcanzará los $1.139.908,81. El aumento se compone de un 12,5% por recomposición y un 13,2% por el último dato de inflación registrado.

Además del aumento para los jubilados, el Gobierno oficializó el pago de un bono de hasta $70.000 para jubilados y pensionados que perciban un monto menor o igual a $134.445,30.

Para aquellos que superen ese valor, el bono será igual a la suma necesaria para alcanzar $204.445,30. Esta medida, reflejada en el decreto 268, tiene como objetivo brindar un alivio adicional a los sectores más vulnerables de la población. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS