Última hora

Cámara de Diputados

Congreso de la Nación: exigen respuestas a Salud y piden la gratuidad de la vacuna contra el dengue

En un brote histórico de la enfermedad en Argentina, se propuso agregar la vacuna contra el dengue en el calendario de vacunación

Congreso de la Nación: exigen respuestas a Salud y piden la gratuidad de la vacuna contra el dengue
miércoles 20 de marzo de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) Ante el alarmante aumento de casos de dengue en Argentina, diputados nacionales han solicitado que la vacuna contra esta enfermedad sea incluida en el calendario de vacunación de manera gratuita y obligatoria. En la última semana, se reportó un crecimiento significativo de contagios, con casi 70 muertes relacionadas con el dengue en el país.

La diputada radical Carla Carrizo fue quien presentó el pedido para citar al ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, a la Cámara de Diputados. Carrizo argumentó que la situación con la enfermedad ya no puede ser considerada un problema exclusivo de las provincias o de las familias, sino que requiere de una estrategia federal de salud pública.

El pedido, respaldado por diputados de diversos partidos políticos, incluidos Margarita Stolbizer, Mónica Fein, Danya Tavela, Marcela Antola, Fernando Carbajal y Rodrigo de Loredo, busca conocer las estrategias de prevención del gobierno, incluyendo campañas de concientización, atención médica y tratamientos.

También solicitan información sobre la coordinación del Ministerio de Salud con las diferentes jurisdicciones para abordar la problemática del dengue, así como la evaluación actual y los recursos asignados por la cartera de Salud, tanto humanos como financieros.

El senador Martín Lousteau, presidente de la UCR, se sumó a las críticas, calificando la situación como la peor epidemia de dengue en 15 años. Criticó la falta de una campaña nacional de prevención, la ausencia del ministro de Salud y la inaccesibilidad de la vacuna para millones de argentinos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS