Última hora

Batalla en el Congreso

Javier Milei adelantó que si el DNU cae en Diputados lo va a dividir en siete partes

El presidente de la Nación dejó entrever su estrategia de cara al debate que se viene

Javier Milei adelantó que si el DNU cae en Diputados lo va a dividir en siete partes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego del rechazo al DNU 70/2023 en la Cámara de Senadores, la reacción de Javier Milei configuró una nueva faceta, diferente a la que mostró cuando cayó la Ley Ómnibus y arremetió contra los gobernadores. En esta ocasión, como indica su particular personalidad, mostró algunas armas para mantener en pie la vía con la que ya consiguió gran parte de la desregulación económica que pretendía.

Aún con esta nueva estrategia, el presidente de la Nación no cesó las hostilidades a los senadores del Congreso que rechazaron el Decreto de Necesidad y Urgencia y dijo que "de los orkos no puede esperarse más que cosas de orkos". En vistas de la batalla terminada en la Cámara alta, el libertario diagrama el escenario en Diputados y podría adoptar una postura que, por lo menos, no ponga en riesgo el voto de los bloques dialoguistas.

Javier Milei

Como por el momento no requiere de la buena predisposición de quienes rechazaron el DNU 70/2023 el pasado viernes, el libertario volvió a criticarlos sin filtro alguno. "Es un camaleón, se va acomodando en función de dónde peude conseguir cargos o alguna ventaja", dijo sobre el presidente de la UCR, Martín Lousteau, quien fue el único de su bloque en votar en contra.

En el medio de todo ello está la negociación con los gobernadores por el Pacto de Mayo, y Javier Milei se mostró por ahora reticente a involucrarlos de cualquier forma. En este sentido, dijo que si el DNU no es aprobado en Diputados, lo volverá a promulgar pero en separado en siete partes. "Vamos a reinsistir, volveremos a la carga con otros DNU y otros proyectos", aseguró.

Presidente de la Nación

Sin embargo, para el presidente de la Nación esta es una acción de última jugada que prefiere ahorrarse. Mientras tanto, dijo que "si el Decreto se cae, los que voten en contra van a correr con la misma suerte de los nombres en rojos con sus caritas, como lo que pasó en el Senado".

El líder de La Libertad Avanza no dudó en abrazarse a la propuesta del pacto nacional para lograr el consenso necesario en la Cámara baja y que persista la desregulación de la economía. Por todos estos motivos, los próximos movimientos políticos del presidente serán claves: cualquier palabra puede ser una señal, a favor o en contra, del acuerdo con los gobernadores. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS