Última hora

TRAS EL RECHAZO EN EL SENADO

Martín Menem defendió el DNU del Gobierno y llamó a la acción en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, utilizó su cuenta de Twitter para respaldar el decreto presentado por el Gobierno

Martín Menem defendió el DNU del Gobierno y llamó a la acción en Diputados

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, utilizó su cuenta de Twitter para respaldar el decreto presentado por el Gobierno, tras el revés sufrido en el Senado. El pasado jueves, la Cámara Alta del Congreso rechazó el extenso DNU propuesto por Javier Milei, con 42 votos en contra, 25 afirmativos y 4 abstenciones, lo que obligó a remitir el proyecto nuevamente a Diputados.

En su mensaje, Menem recordó que en 1994 se otorgó rango constitucional a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), y destacó la singularidad del evento del jueves, marcando que fue la primera vez en 30 años que una cámara legislativa rechaza uno de estos decretos.

Con un tono peculiar, Menem planteó interrogantes a su audiencia sobre la situación, resaltando el hecho de que el rechazo se diera contra un presidente que asumió hace apenas tres meses con un amplio respaldo electoral del 56%.

Martin Menem, el presidente de la Cámara Baja culpó a quienes rechazaron el DNU de ser los responsables o colaboradores de la difícil situación económica que atraviesa el país, sugiriendo un cinismo incomprensible por parte de aquellos que se desligan de las consecuencias de sus acciones.

Finalmente, Menem instó a sus colegas de la Cámara Baja a que no abandonen a la sociedad y otorguen legitimidad al verdadero poder de representación que el presidente Milei recibió del pueblo, permitiéndole gobernar. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS