Última hora

AHORA

Urgente: un apagón en el NOA afecta a distintas zonas de la provincia de Salta

Jujuy y Tucumán también se vieron afectadas por el corte masivo de luz

Urgente: un apagón en el NOA afecta a distintas zonas de la provincia de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Poco antes de las 14:00hs de este jueves, se registró un apagón en el NOA que afecta a distintas zonas de la provincia de Salta, como así también a gran parte de Jujuy y Tucumán.

Hasta el momento se confirmó que el corte de luz en el NOA afectó no solo a gran parte de la ciudad de Salta, sino también a distintos barrios de zona norte, por lo cual hay un clima de incertidumbre respecto a cuándo se restablecerá el servicio.

Apagón en el NOA

Recientemente EDESA comunicó a sus usuarios que se registró un colapso en el Sistema de Interconectado Nacional, lo que desencadenó cortes masivos en el suministro eléctrico tanto en la provincia de Salta, como en Jujuy y Tucumán.

Según los datos publicados por Cammesa, minutos antes de las 14:00hs de este jueves la generación de energía cayó de 21.196 MW a 19.029 MW, lo que desencadenó el apagón en el NOA.

Apagón en el NOA

Por otro lado, cabe resaltar que tras los cortes masivos en el suministro eléctrico también se reportaron cortes de agua en distintas zonas de la capital y del interior de la provincia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS