Última hora

¿Traición de Villarruel?

La presión de Javier Milei a los legisladores antes de que se trate el mega DNU en el Senado

Mediante un comunicado institucional, el presidente parece apuntar en contra de Victoria Villarruel, quien accedió a tratar el DNU en la sesión de este jueves

La presión de Javier Milei a los legisladores antes de que se trate el mega DNU en el Senado
miércoles 13 de marzo de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) Javier Milei se pronunció enérgicamente a través de un comunicado mediante sus redes institucionales, instando a los legisladores a alejarse de aquellos que buscan "victorias de corto plazo" y a tomar decisiones en línea con el cambio que promueve su gobierno.

Este mensaje del presidente argentino llega en un momento crucial, ya que el Senado de la Nación se prepara para debatir el DNU 70/23, que ha generado controversia por su impacto en la desregulación económica y la reforma laboral.

En el comunicado, el Ejecutivo expresa su preocupación por sectores políticos que buscan avanzar de manera unilateral con una agenda propia, haciendo referencia al intento fallido de tratar una nueva fórmula jubilatoria. Se destaca la importancia de un diálogo consultivo y consensuado en el marco del "Pacto de Mayo".

Además, Javier Milei adelantó que el potencial rechazo del DNU en el Senado, que está próximo a ser tratado por la Corte Suprema, podría implicar un "grave retroceso" en los derechos y necesidades del pueblo argentino.

El comunicado concluye con la esperanza de que el Poder Legislativo no se deje influenciar por intereses a corto plazo, y destaca el aprecio del presidente hacia aquellos legisladores comprometidos con el cambio. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS