Última hora

Nueva modalidad

Atención usuarios: a partir de este martes cambia la manera de pagar con tarjetas de crédito y débito

Esta modificación se debe a la gran cantidad de denuncias realizadas por usuarios

Atención usuarios: a partir de este martes cambia la manera de pagar con tarjetas de crédito y débito

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A partir de este martes 12, cambiará la manera de abonar con tarjetas de crédito y débito, donde no será necesario utilizar el DNI. Fue anunciado por el Gobierno y será puesto en marcha por la Secretaría de Comercio. 

La razón principal para esta modificación es evitar la ola de fraudes que se está dando a raíz de que las personas dan sus documentaciones, como DNI, tarjetas de débito, crédito y prepagas para poder abonar. En esta nueva normativa, se exime a los usuarios a entregar sus documentos al momento de comprar y se les pide que sean únicamente ellos quienes manipulen el plástico.

A partir de este martes, los comercios se verán obligados a dejar de manipular los plásticos, y se espera que la adecuación a las nuevas normas se realice en un plazo de 90 a 180 días. 

Se profundiza en que los dueños de las tarjetas de débito y crédito no pierdan de vista la documentación, ya que muchas veces ocurre que en lugar de traer el posnet hasta el cliente, se lleven la documentación y esto presenta un caso de inseguridad que puede terminar en estafas financieras. 

Según el Boletín Oficial, las estafas electrónicas representan el 90% de los fraudes, ya que son compras realizadas a distancia. Por ello, desde el Gobierno compartieron la cifra a la que llegaron las denuncias por estafas, realizadas en la Secretaría de Defensa al Consumidor, oscilando los 7.000 usuarios damnificados en todo el 2023. Informa Voces Críticas

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS