Última hora

Asamblea Legislativa

Javier Milei anunció un paquete de medidas "anticasta" que enviará al Congreso

Durante su discurso en la apertura del período legislativo, el presidente argentino anunció un nuevo paquete de leyes que apuntan a "la casta"

Javier Milei anunció un paquete de medidas "anticasta" que enviará al Congreso

Argentina (Redacción Voces Críticas) En su contundente discurso durante la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura nacional, Javier Milei anunció su intención de enviar una paquete de leyes para su tratamiento en el Congreso.

Según explicó el presidente argentino, este paquete de leyes busca implementar una nueva serie de medidas “anticasta”, proponiendo medidas como la eliminación de jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes.

Además, se plantea la obligación de que los sindicatos apliquen sistemas de elección internas. En este mismo sentido, planteó que los convenios de las empresas primen por sobre los convenios colectivos.

En el mismo paquete de leyes, Javier Milei propuso que las personas condenadas en segunda instancia no puedan ser candidatos en elecciones nacionales, perdiendo también cualquier beneficio por haber sido funcionario en caso de ser condenados por corrupción.

El presidente argentino también anunció medidas relacionadas con el empleo estatal, proponiendo descontar la jornada de sueldo a los empleados que no vayan a trabajar por motivo de paro. Por otra parte, también intenta poner fin al financiamiento público de los partidos políticos.

Uno de los puntos más fuertes de este paquete de leyes, sin embargo, es la intención de tipificar que un presidente y su ministro de Economía pidan financiar al Tesoro con emisión en un presupuesto federal, solicitando que esto se considere un crimen de lesa humanidad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS