Última hora

APERTURA LEGISLATIVA

Encuentro crucial: Javier Milei y los gobernadores se cruzarán en el Congreso tras días tensos

En medio de las tensiones entre el Gobierno nacional y los gobernadores, se verán cara a cara en la apertura de sesiones legislativas

Encuentro crucial: Javier Milei y los gobernadores se cruzarán en el Congreso tras días tensos

Argentina (Redacción Voces Críticas) En una decisión sin precedentes, el presidente argentino Javier Milei tomará la palabra en la Asamblea Legislativa a las 21 horas, con la presencia de gobernadores de las provincias, inaugurando así una nueva dinámica en la gestión política del líder de La Libertad Avanza.

El Congreso, engalanado con banderas argentinas, se transforma en el epicentro de este evento atípico. Dentro de sus muros, el trajín de técnicos y cámaras anticipa el discurso del mandatario argentino que será televisado en un horario poco convencional.


Javier Milei

Milei, eligió un atril para su mensaje de apertura de sesiones, marcando un quiebre con las tradiciones presidenciales. Este atril, fue resguardado temporalmente para evitar filtraciones, ahora se erige como un símbolo frente al cual Milei dirigirá sus palabras.

La oposición se enfrenta al desafío de responder a Javier Milei, considerando su historial de desprecio hacia el Congreso. Son decisiones que están en discusión en estos momentos.

La crisis de federalismo, acentuada por los recortes de fondos a las provincias, agrega un componente adicional de tensión a esta Asamblea ya que contará con la presencia de los gobernadores afectados. Todo esto se desarrollará en un contexto donde los militantes de izquierda y los piqueteros en las calles se manifiestarán mientras Milei pronuncie su discurso. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS