Última hora

Cámara de Diputados

Recortes en Diputados: Martín Menem anunció la eliminación de 78 cargos jerárquicos y de 220 contratos

El presidente de la Cámara Baja continúa con el plan de austeridad y anunció nuevos recortes

Recortes en Diputados: Martín Menem anunció la eliminación de 78 cargos jerárquicos y de 220 contratos

Argentina (Redacción Voces Críticas) El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció hoy que se eliminaron 78 cargos jerárquicos y se dieron de baja 220 contratos de trabajadores, en el marco de las políticas de austeridad que intenta llevar adelante el Gobierno nacional.

Según el anuncio realizado por el diputado riojano, esta decisión implicará un ahorro anual de $3.500.000.000 aproximadamente.

Este recorte, de acuerdo con lo informado, se realizó luego de una etapa de auditoría donde se evaluaron los gastos y la estructura de personal de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, Martín Menem anunció que, tras la implementación de un sistema de control de presentismo mediante registros biométricos, aumentó en un 45% la cantidad diaria de empleados que concurren al trabajo.

Estas medidas de ajustes se suman a otras decisiones tomadas por el presidente de la Cámara Baja, como fueron la eliminación de la publicidad oficial y el análisis de los viajes al exterior realizados por los diputados en representación del cargo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS