Última hora

Esperan el juicio

Liberaron al docente salteño que había sido detenido por tuitear en contra de la mujer de Gerardo Morales

En el mismo fallo en el que fue liberado Nahuel Morandini, también se hizo lo propio con Roque Villegas

Liberaron al docente salteño que había sido detenido por tuitear en contra de la mujer de Gerardo Morales
Por Redacción Voces Críticas
lunes 26 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) La Justicia de Jujuy liberó hoy a Nahuel Morandini, el docente salteño que había sido aprisionado por compartir en sus redes sociales mensajes cuestionando la filiación de la hija de Gerardo Morales y Tulia Snopek. También fue puesto en libertad Roque Villegas, quien había sido detenido por la misma razón.

Tanto el docente salteño como Villegas habían sido detenidos el pasado 4 de enero, luego de la denuncia de Snopek, la mujer del exgobernador jujeño. Sin embargo, tras la investigación del Ministerio Público de la Acusación, se resolvió la liberación de ambos.

Actualmente, Morandini y Villegas se enfrentan a cargos por supresión de identidad y violencia psicológica en el contexto de violencia de género. En este marco, el fiscal Walter Rondón solicitó el cese de la prisión preventiva, argumentando que están próximos a la audiencia de control y de juicio oral, y que no existe ningún riesgo procesal que justifique mantenerlos en prisión.

La querella de Snopek y el Poder Ejecutivo provincial se opusieron a la liberación del docente salteño y su compañero, aunque sin éxito. En cuanto a la defensa de Morandini y Villegas, sostuvieron que las publicaciones fueron comentarios sobre rumores previamente circulados, y no hechos deliberadamente maliciosos.

Cabe recordad que el caso comenzó con la presentación de Snopek en el Ministerio Público de Acusación de Jujuy, donde solicitó la identificación de los responsables de difundir noticias falsas sobre su vida privada. En concreto, estas publicaciones implicaban un romance de la mujer de Gerardo Morales con Mauro Coletti, integrante de la banda Los Tekis, y ponían en duda la paternidad del exgobernador sobre su hija.

Para colmo, las familias de los detenidos habían denunciado recientemente las malas condiciones carcelarias, mientras el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) expresó su preocupación y acompañamiento, cuestionando la falta de pruebas sólidas para justificar la privación de libertad.

Cabe resaltar que la decisión de liberar al docente salteño y al otro detenido no responde a la absolución de los implicados, sino que ahora transitarán el trámite de la causa desde sus domicilios según informaron, Morandini y Villegas se enfrentarán a una pena de entre 2 y 8 años de prisión. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS