Última hora

En la mira

Denuncian que el intendente de El Quebrachal gastó 41 millones en una obra que jamás existió

Rolando Rojas sumó un nuevo escándalo tras no concretar la construcción de un nuevo pozo de agua para una de las localidades más pobres del país

Denuncian que el intendente de El Quebrachal gastó 41 millones en una obra que jamás existió
domingo 25 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) La serie de escándalos protagonizados por el intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas, sumó un nuevo capítulo a partir de la denuncia de los vecinos de una de las zonas más pobres de la provincia.

Desde la localidad de Nuestra Señora de Talavera señalan que la gestión de Rolando Rojas programó en 2022 una obra con un presupuesto de más de 41 millones de pesos, pero los trabajos jamás se ejecutaron.

Intendente de El Quebrachal

Se trataba de una iniciativa de la Secretaría de Obras Públicas para adjudicar la construcción de un nuevo pozo de agua y tanque elevado para la mencionada localidad, una de las más vulnerables de Salta. Pasados dos años, los vecinos manifiestan que se encuentran en una situación de incertidumbre y abandono.


Con el Impuesto al Valor Agregado incluido, la obra del intendente de El Quebrachal contaba con un presupuesto exacto de $41.303.059,90 y estaba estipulado que se termine transcurridos 150 días de trabajos. La situación fue expuesta por un periodista local a través de sus redes sociales. Allí mostró el estado deplorable de la cabina que alberga el depurador de agua en Talavera.

Rolando Rojas

Si bien la obra tenía el objetivo de mejorar el suministro de agua para los ciudadanos, jamás existió. Surgieron interrogantes respecto a la situación de las cuentas de la comuna, en estos momentos administradas por una gestión sospechada de corrupción.

El Quebrachal
Como señaló este medio el pasado 16 de enero, Rolando Rojas quedó envuelto en un escándalo luego de que un operativo contra el tráfico de drogas en el Complejo Deportivo Municipal acabó con el hallazgo de varias dosis de estupefacientes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS