Última hora

VUELTA A CLASES 2024

Cristina Fiore: “Cumplir con los 190 días de clases nos parece sumamente importante“

Salta y cuatro provincias más se unen al compromiso de garantizar 190 días de clases en el año 2024

Cristina Fiore: “Cumplir con los 190 días de clases nos parece sumamente importante“
jueves 22 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de desafíos financieros y la incertidumbre por la suspensión de fondos nacionales para el salario docente, la ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, confirmó que las clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario comenzarán el 4 de marzo, mientras que el Nivel Superior mantendrá la fecha de inicio para el 11 de marzo.

A pesar de la necesidad de posponer una semana el inicio del ciclo lectivo, del 26 de febrero al 4 de marzo, para recuperar días de clase postergados, Salta se une al compromiso nacional de garantizar 190 días de clases en el año 2024, afirmó la ministra de Educación salteña.


La recuperación de los días postergados será definida en mesas técnicas a partir del 28 de febrero, abordando también otros temas pedagógicos. Es esencial aclarar que la cifra de 190 días corresponde a lo programado oficialmente y no necesariamente a su cumplimiento efectivo, sujeto a posibles obstáculos como paros, problemas de infraestructura o factores climáticos.

"Cumplir con los 190 días nos parece sumamente importante, porque es una política de Estado trabajar en elevar la calidad educativa, y esta va de la mano de la cantidad de días de clase", afirmó Cristina Fiore.

Este paso destaca el compromiso del gobierno de Salta con la calidad y continuidad en el proceso de aprendizaje, independientemente de los desafíos presentes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS