Última hora

TRAS EL AJUSTE

Jujuy estableció un régimen para cobrar impuestos a la mercadería que ingrese a la provincia

La medida fue anunciada a través del Boletín Oficial de la provincia

Jujuy estableció un régimen para cobrar impuestos a la mercadería que ingrese a la provincia

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de sus Nación avanzara con el recorte de fondos a las provincias, el gobierno de Jujuy anunció una modificación en su régimen impositivo, por lo cual comenzará a cobrar impuestos a la mercadería que ingrese, egrese o simplemente pase por la provincia, a cuenta de Ingresos Brutos.

Los impuestos a la mercadería que empezará a cobrar la provincia abarcan tanto a los alimentos, como a aquellos artículos que ingresen por las zonas fronterizas o provengan de mayoristas o predios de características similares, más allá del rubro que sean.

JUJUY IMPUESTO A LAS MERCADERÍAS

Esta medida fue anunciada a través de la Resolución General N° 1661, publicada en el Boletín Oficial de la provincia el pasado viernes 16 de febrero bajo la firma de la directora de rentas de Jujuy, Marcela Beatriz Figueroa.

La norma indica que los impuestos a la mercadería deberán abonarlo todas aquellas personas que remitan o trasladen carne vacuna, porcina y de pollo, huevos, harinas, aceite, arroz, fideos o cerveza, que estén destinados a la comercialización, excepción de las localidades de La Quiaca, Susques, o las habilitadas en un futuro.

Para poder estar en regla, los contribuyentes también tendrán que presentar una declaración jurada. Para ello deben completar el Formulario F-207 a través de la página web de la Dirección Provincial de Rentas y luego generar el volante para realizar el pago o seleccionar un método para abonar de forma digital.

En dicho documento se deben indicar datos vinculados al origen y destino de los bienes transportados; Identificación de la persona responsable del pago a cuenta del impuesto a Ingresos Brutos; identificación del transportista, tipo de vehículo y patente, entre otros. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS