Última hora

Minería en Argentina

La Mesa Federal de Proveedores Mineros reconoció el trabajo de Flavia Royón tras su salida del Gobierno

La Mesa Federal, constituída por CASEMI, CAPPROMIN, CAPEMISA, CAPROMISA y CAPRIMSA reconoció la labor de la salteña al frente de la Secretaría de Minería

La Mesa Federal de Proveedores Mineros reconoció el trabajo de Flavia Royón tras su salida del Gobierno

Argentina (Redacción Voces Críticas) Tras la solicitud de renuncia de Flavia Royón como secretaria de Minería de la Nación por parte del presidente Javier Milei, la Mesa Federal de Proveedores Mineros, que agrupa a proveedores de provincias productoras como Jujuy, Salta, Catamarca, San Juan y Santa Cruz, emitió un comunicado para reconocer la gestión de la ex funcionaria salteña.

El comunicado destaca el gesto inicial de Royón hacia las provincias productoras mineras, caracterizado por el diálogo y el reconocimiento a las empresas proveedoras locales. Se resaltó además la importancia de asignar un rol relevante en la mesa minera nacional a las voces de las provincias donde la industria minera ha sido históricamente importante, ya que aportan riqueza al país y al gobierno nacional.

La Mesa Federal considera que el desarrollo de la minería argentina debe ser una política de Estado, que trascienda las coyunturas políticas y los contextos momentáneos. Se enfatizó también la necesidad de previsibilidad, orden, reconocimiento y reciprocidad en el sector minero.

Por mandato constitucional, las provincias son dueñas de sus recursos, y la Secretaría de Minería de la Nación tiene un rol fundamental en apoyar y acompañar a las provincias en la búsqueda y facilitación de inversiones, entre otros aspectos relevantes.

Los referentes de las Cámaras y Asociaciones de Proveedores Mineros de Provincias Productoras esperan que el equipo que reemplace a Flavia Royón mantenga la misma visión federal y continúe con las acciones de apertura y diálogo, para establecer una política de Estado en relación con la minería que trascienda a los gobiernos de turno. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS