Última hora

Corte de ruta

La intendenta de General Mosconi encabezó un corte en la ruta 34 reclamando por agua potable

Ana Guerrero, intendenta del municipio de Mosconi, reclamó por la crítica escasez de agua potable

La intendenta de General Mosconi encabezó un corte en la ruta 34 reclamando por agua potable
jueves 08 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante el mediodía de hoy, la localidad de General Mosconi se vio marcada por un corte en la Ruta Nacional 34. La iniciativa fue encabezada por la Intendenta del municipio, Ana Guerrero, quien expresó su profunda preocupación por la crítica situación que enfrenta la comunidad debido a la escasez de agua potable.

Guerrero explicó que la falta de respuestas tanto de la empresa proveedora de agua como de las autoridades provinciales la llevó a tomar esta medida de protesta. Según la intendenta, la situación requiere atención urgente y al no obtener soluciones por vías administrativas, decidieron manifestarse mediante este corte en la ruta.

La Intendenta de General Mosconi responsabilizó directamente a la empresa Aguas del Norte por la crisis, argumentando que a pesar de las inversiones gubernamentales en obras hídricas, la falta de atención a los usuarios ha generado una situación insostenible que afecta a toda la comunidad. Además, expresó su frustración por la falta de comunicación por parte del gobierno provincial.

La protesta en la Ruta 34 contó con la participación activa de numerosos vecinos y funcionarios del municipio de Mosconi, todos mostrando su descontento por la escasez de agua potable y exigiendo medidas concretas para resolver la crisis. Algunos incluso solicitaron la declaración de emergencia hídrica en la región norte de la provincia.

El corte, ubicado a la altura del Cementerio Municipal en el acceso sur a General Mosconi, comenzó a las 14 horas y contó con la presencia de concejales y otros funcionarios. La intendenta Guerrero se reunió previamente con diputados provinciales para plantear la gravedad de la crisis, que ya lleva ocho días sin agua.

Aunque la empresa Aguas del Norte realiza un reparto alternativo, la necesidad extrema llevó a los vecinos a pelear por los camiones e incluso a retenerlos. La mandataria reconoció que liderar un corte en la Ruta Nacional 34 implica un costo político, pero destacó que los vecinos ya están luchando por el acceso al agua.

El bloqueo inicial total se redujo a media calzada liberada alrededor de las 17 horas, con tránsito permitido cada 40 minutos. La decisión se tomó tras contactar al Ing. Juan Bazán en busca de soluciones.

Guerrero señaló que las comunidades originarias están bien abastecidas de agua, pero en otros barrios se cuenta con un número limitado de camiones cisterna para la distribución. Se espera que el servicio se normalice en las próximas horas con la finalización de los trabajos en el acueducto El Aguay. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS