Última hora

ATENCIÓN

Potenciar Trabajo: solicitaron la baja de los más de 400 salteños inscriptos de forma irregular

A fines del mes de enero el Gobierno oficializó la suspensión del pago a 201 salteños

Potenciar Trabajo: solicitaron la baja de los más de 400 salteños inscriptos de forma irregular
Por Redacción Voces Críticas
jueves 08 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la investigación realizada por el fiscal Guillermo Marijuan en torno al programa Potenciar Trabajo, solicitaron la baja de más de 400 salteños que fueron inscriptos de forma irregular.

Cabe resaltar que el pasado 29 de enero, el Gobierno nacional oficializó la suspensión del pago a 201 salteños que formaban parte de este plan social pero presentaban distintas irregularidades en la inscripción.

Ahora, el fiscal Marijuan le solicitó a los fiscales y magistrados salteños que procedan a realizar tareas para ordenar el área del Ministerio de Capital Humano, que actualmente está a cargo del programa nacional de inclusión y desarrollo social.

Asimismo, pidió que suspendan la entrega del Potenciar Trabajo a los 434 empleados públicos inscriptos de forma irregular, sin perjuicio de un reempadronamiento con una citación previa y la acreditación de los extremos legales del programa.

El objetivo de esta solicitud es dar por finalizados los efectos del delito mediante la suspensión y/o baja de quienes percibieron este beneficio transgrediendo las normas establecidas por el Gobierno al momento de su creación.

A nivel nacional son más 10.000 los empleados públicos que fueron inscriptos en el Potenciar Trabajo pese a no cumplir con los requisitos establecidos, dado que una de las principales incompatibilidades es la existencia de trabajo formal registrado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS