Última hora

Congreso en llamas

Sigue la represión frente al Congreso mientras se debate la Ley Ómnibus: al menos un detenido y un herido

Al igual que ayer, diferentes grupos de manifestantes tuvieron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que rodean el Congreso

Sigue la represión frente al Congreso mientras se debate la Ley Ómnibus: al menos un detenido y un herido

Argentina (Redacción Voces Críticas) En la segunda jornada de debate de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, continuó la represión frente al Congreso, dejando como saldo al menos un herido y un detenido. La convocatoria realizada por sectores de izquierda, en rechazo a la Ley Bases impulsada por Javier Milei, generó tensiones desde el inicio, recordando la escalada de violencia del día anterior.

El detenido, un hombre de 25 años sin antecedentes, fue trasladado a la Comisaría Vecinal 1A. En tanto, un individuo llegó a la plaza con una herida cortante en la pera, siendo atendido por el SAME y posteriormente llevado a un centro médico. Versiones contradictorias sobre su origen se presentaron, ya que algunos manifestantes afirmaron que fue producto de un golpe con el escudo de un policía, mientras otros testigos sostuvieron que sufrió un asalto cerca del Congreso.

La columna de la izquierda, encabezada por Gabriel Solano, Vanina Biasi, y Néstor Pitrola, marchó por la avenida Callao. La tensión aumentó, remanente de los incidentes del día anterior, que incluyeron agresiones al legislador Ramiro Marra y a militantes libertarios, así como el avance de las fuerzas de seguridad sobre los manifestantes.

A las 17:30 comenzó de vuelta la represión frente al Congreso, luego de que las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires retiren banderas del MST, generando críticas y acusaciones de provocación por parte de los manifestantes. La llegada de referentes de izquierda y la presencia de Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, calmaron la situación momentáneamente.

En paralelo, otra columna de protestas llegó al Congreso desde la Casa de Mendoza, siendo dirigida por la Policía de la Ciudad para evitar cortes de calle. Hasta las 18:30, no se registraron cortes de tránsito, pero los grupos de manifestantes estaban acorralados en la plaza.

La situación sigue siendo tensa en las inmediaciones del Congreso, donde se mantiene un "comando unificado" de seguridad, con la participación conjunta de la Policía de la Ciudad y fuerzas federales, incluyendo Policía Federal, Gendarmería y Prefectura. El edificio del Congreso permanece vallado en un intento por contener los incidentes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS