Última hora

Mercado inmobiliario

Alquileres en Salta: tras la derogación de la Ley de Alquileres, la oferta creció en un 25%

El mercado inmobiliario salteño enfrenta nuevos desafíos tras la derogación de la Ley de Alquileres

Alquileres en Salta: tras la derogación de la Ley de Alquileres, la oferta creció en un 25%

Salta (Redacción Voces Críticas) La reciente derogación de la Ley de Alquileres por el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei ha generado una reconfiguración significativa en el mercado de alquileres en Salta, según Juan Martín Biella, ex presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta.

Biella explicó que muchos propietarios han buscado reinsertar sus propiedades en el mercado de alquileres después de la derogación de la ley. Aunque la incertidumbre persiste, la tendencia actual favorece los alquileres a dos años en lugar de tres, con actualizaciones trimestrales basadas en el índice para contratos de locación.

Uno de los desafíos clave que enfrentan los propietarios es la fijación de precios de alquiler en un entorno de alta inflación en Argentina. Biella destacó un aumento del 25% en la oferta de alquileres en Salta, contribuyendo a estabilizar los precios que anteriormente estaban fuera del alcance de la utilidad debido a las restricciones de la Ley de Alquileres.

Al abordar la situación de los contratos regidos por la antigua ley, Biella señaló la dificultad de establecer prórrogas entre locadores y locatarios. En este contexto, se están implementando estrategias de mercado, y se alentó a los propietarios que aún no han volcado sus propiedades, especialmente aquellos que las tienen en venta, a considerar contratos cortos de seis o doce meses, aprovechando un mercado de ventas deprimido.

Biella subrayó que, dado el limitado poder adquisitivo y los bajos salarios en la región, las familias salteñas se ven restringidas en sus opciones de alquiler. En este escenario, los alquileres temporarios han experimentado una disminución del 30%, llevando a propietarios a optar por contratos mensuales en lugar de alquileres diarios, buscando estabilidad en ingresos con acuerdos semestrales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS