Última hora

JORNADA DE LUCHA

ATE Salta adhiere a la protesta nacional por despidos con el foco puesto en el paro del 24

Voces Críticas mantuvo un diálogo exclusivo con el secretario adjunto de ATE Salta, Raúl Rodríguez, quien detalló cómo será la jornada en la provincia

ATE Salta adhiere a la protesta nacional por despidos con el foco puesto en el paro del 24

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde esta mañana el frente de gremios estatales lleva a cabo una protesta en contra del ajuste y los despidos en las puertas del Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto el secretario adjunto de ATE Salta, Raúl Rodríguez, dialogó con Voces Críticas sobre la jornada de lucha de hoy y el paro general convocado para el 24 de enero.

Raúl Rodríguez detalló que aparte del reclamo en contra del ajuste, la Asociación de Trabajadores del Estado aprovechará la jornada de lucha para organizarse "con todos los empleados, las organizaciones, la CTA y los diferentes sectores nacionales de cara a la marcha del 24".

IMAGEN ILUSTRATIVA

Al ser consultado respecto a si el paro en la provincia de Salta se lleva a cabo con o sin asistencia a los lugares de trabajo, el secretario adjunto del sindicato de empleados públicos le detalló a Voces Críticas que "en muchos de los casos es sin asistencia", sin embargo, aseguró que esto "es una decisión de los trabajadores".

Asimismo sostuvo que durante la jornada de hoy no saldrán a manifestarse a las calles, sin embargo, cortarán media calzada en cercanías a la sede de ATE Salta "de forma simbólica" dado que consideran "que el ajuste no lo pueden pagar los trabajadores".

Por otro lado, Raúl Rodríguez le confirmó a este medio que la secretaria general de ATE Salta, Mabel Álvarez, se encuentra en una movilización en Las Lajitas debido a que el intendente Fernando Alabi dejó sin empleo a cinco trabajadores.

En ese sentido detalló que el jefe comunal de Las Lajitas "aprovechó este momento para tomar gente nueva" y dejó sin trabajo a empleados "que en algunos casos tienen hasta 14 años de antigüedad y son contratados". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS