Última hora

Que descanse en paz

Una pérdida irreparable: falleció en un accidente de tránsito el profesor Jorge Camacho Ruiz

El ilustre profesor salteño forma parte de la historia de la academia salteña

Una pérdida irreparable: falleció en un accidente de tránsito el profesor Jorge Camacho Ruiz

Salta (Redacción Voces Críticas) El sábado por la tarde, alrededor de las 19:20 horas, un trágico accidente vial en la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de Pampa Blanca, Jujuy, se cobró la vida del reconocido profesor Jorge Camacho Ruiz, destacado docente de historia y geografía, escritor y conferencista.

El siniestro involucró la colisión de dos vehículos, un automóvil SUV marca Renault Duster y un Volkswagen Voyage, resultando en la muerte del ilustre profesor y dejando a cinco personas más con heridas significativas. La policía de Pampa Blanca acudió rápidamente al lugar, desplegando un operativo para asistir a las víctimas y evaluar las circunstancias que desencadenaron el choque.

Cinco ambulancias, con personal médico, llegaron al sitio del accidente bajo resguardo policial, brindando asistencia inmediata a los heridos. A la espera de los resultados del informe pericial, aún no se tienen certezas sobre las causas exactas del trágico incidente.

La trayectoria de Jorge Camacho Ruiz fue excepcional. Reconocido como ciudadano ilustre de Tartagal, se destacó como presidente del Instituto Güemesiano de Tartagal, presidente de la Comisión de la Década Bicentenaria del departamento San Martin y asesor histórico de la Federación Gaucha de Salta, entre otros roles destacados en instituciones culturales y académicas.

Con 68 años, dejó un legado significativo en la literatura y la historia. Autor de obras como “Origen y desarrollo del nacionalismo en la historia: Imperio, imperialismo y la actualización de las tensiones geopolíticas”, “La superación del nacionalismo: de Maurras a Julius Evola” (2007) y “En torno al misterio de la tradición primordial” (Editorial Milor, 2014), sus contribuciones fueron vitales para el conocimiento histórico y cultural de la región.

Dos de sus obras forman parte del expositor de patrimonio literario de Tartagal y fueron presentadas en la primera Feria del Libro de Tartagal, eventos que resaltaron su relevancia en el ámbito cultural y literario.

El fallecimiento de Jorge Camacho Ruiz representa una pérdida irreparable para la comunidad educativa y cultural, dejando un vacío enorme en el ámbito académico y literario del país. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS