Última hora

REITERADOS FALTAZOS

El IPV suspendió los plazos de entrega de obras por la ausencia de obreros durante las fiestas

Al adherir los contratistas renunciarán a la posibilidad de solicitar mayores costos o demás gastos

El IPV suspendió los plazos de entrega de obras por la ausencia de obreros durante las fiestas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mediante la Resolución N° 2 publicada en el Boletín Oficial de este lunes, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) suspendió los plazos de entrega algunas obras que llevan adelante por un increíble motivo: la ausencia de los obreros durante las fiestas de fin de año.

La resolución detalla que la ejecución de las obras realizadas por el organismo provincial, las cuales son financiadas con fondos de la provincia, fue suspendida durante el período comprendido entre el 22 de diciembre del 2023 y el 12 de enero del 2024.

En ese sentido el IPV indicó que los contratistas tendrán, a partir de hoy, un lapso de diez días para adherirse a través de una nota ingresada por la Mesa de Entrada del organismo, ubicada en Avenida Belgrano N° 1349.

Cabe resaltar que al adherir los contratistas renunciarán expresamente a la realización de reclamos por gastos indirectos e improductivos, mayores costos u otros que surjan debido a la suspensión de los plazos de entrega. 

Asimismo, el Instituto Provincial de la Vivienda detalló que una vez transcurrido el plazo de diez días establecido en la Resolución, se tendrá como desistido el derecho a adherirse a esta medida.

Por otro lado, los considerandos de la Resolución resaltan que esta decisión fue tomada por el organismo provincial en respuesta al pedido realizado por la Cámara salteña de la Construcción debido a la ausencia de gran parte de los obreros durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, lo que desencadenó problemas en el cumplimiento y las obligaciones a su cargo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS