Última hora

Provincia de Jujuy

Gerardo Morales en la mira por la irregular detención de dos hombres en Jujuy: uno de ellos es docente en la UNSa

Se trata de Marcelo Morandini, docente en la UNSa, y Humberto Villegas, quienes habrían publicado mensajes en contra del ex gobernador en sus redes sociales

Gerardo Morales en la mira por la irregular detención de dos hombres en Jujuy: uno de ellos es docente en la UNSa

Argentina (Redacción Voces Críticas) El clima de tensión crece tras la detención de dos hombres en Jujuy, Marcelo Nahuel Morandini y Humberto Villegas, quienes enfrentan prisión preventiva por 60 días. Esta medida sigue una denuncia del ex gobernador Gerardo Morales por publicaciones en redes sociales, presuntamente relacionadas con su vida privada.

El juez de Control, Roberto Assef, dictaminó la prisión preventiva tras una acusación del fiscal penal Walter Rondón, quien imputó a los detenidos por delitos de daños, supresión y suposición del estado civil, originados en publicaciones del pasado 26 de diciembre en una red social.

La detención de dos hombres en Jujuy ha generado un clima tenso en la provincia, aún rememorando la violencia institucional ocurrida el año pasado durante el mandato de Gerardo Morales. Los arrestos, acompañadas de presencia policial en barrios de San Salvador de Jujuy y rumores sobre posibles nuevas detenciones, han suscitado preocupación en la población.

Los detenidos se abstuvieron de declarar en la audiencia de imputación, solicitando libertad o modalidad domiciliaria, solicitudes rechazadas por el juez. Aunque se espera conocer los fundamentos en 48 horas para una posible apelación.

La causa se originó tras la denuncia de la esposa de Morales, Tulia Snopek, mencionada en las publicaciones. La detención se llevó a cabo con orden de aprehensión en los domicilios de los imputados.

Además, se rumorea que otras nueve personas podrían ser detenidas por publicaciones similares. Según Lucía Castro Olivera, pareja de Morandini, se han sentido hostigados por la circulación de policías de civil difamando a vecinos. Ella denunció un operativo innecesario y la preocupación por el bienestar de sus hijas ante la situación.

Las detenciones, asociadas a las publicaciones en redes sociales, han desencadenado una ola de preocupación y generan interrogantes sobre la libertad de expresión en la región. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS