Última hora

Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas

Renunció Sergio Pikholtz, vicepresidente de la DAIA, tras polémicas expresiones de violencia

El dirigente había utilizado su red social X para afirmar que "no hay civiles inocentes en Gaza"

Renunció Sergio Pikholtz, vicepresidente de la DAIA, tras polémicas expresiones de violencia

Argentina (Redacción Voces Críticas) Tras desatar una fuerte polémica con sus declaraciones en redes sociales, Sergio Pikholtz, vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), renunció de manera irrevocable a su cargo. La controversia surgió tras sus afirmaciones sobre la situación en Gaza, donde expresó que "no hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años".

El dirigente había compartido este comentario en su cuenta de una red social, generando un profundo malestar no solo dentro de la institución que representa, sino también en la comunidad judía local y en la opinión pública en general.

Ante la ola de críticas y el revuelo desatado, Pikholtz decidió presentar su renuncia, manifestando en un mensaje en la misma red social: “Comunico que he decidido renunciar irrevocablemente a mi condición de vicepresidente segundo de la DAIA. La causa del pueblo de judío, el retorno de los rehenes y el derecho del Estado de Israel a defenderse de las agresiones son causas justas. Am Israel Jai. Shabat Shalom. Fin”.

El Consejo Directivo de la DAIA había exigido al dirigente que tomara licencia de manera inmediata y que eliminara el mensaje de su cuenta, solicitando una acción inmediata ante la ola de repudio desatada por sus declaraciones.

Las expresiones que desencadenaron la controversia fueron difundidas la noche anterior, sin embargo, fue durante la mañana y la primera tarde cuando tomaron mayor relevancia, llevando a la DAIA a convertirse en trending topic en las redes sociales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS